PRIUS La evolución de los vehículos híbridos

El nuevo Prius actualiza su carácter vanguardista y presenta un cambio integral de diseño y equipamiento. Su exclusiva tecnología Hybrid Synergy Drive combina un motor de combustión de 1.8L con 16 válvulas y sistema WT-i junto con un inteligente sistema eléctrico con batería autorecargable para lograr un eficiente consumo y una alta performance, optimizando su funcionamiento y movilizando una nueva conciencia ecológica.

DISEÑO INTERIOR

Al espacioso interior del Prius 2012 se agregan nuevos equipamientos como el nuevo sistema de sonido JBL con pantalla táctil y la cámara de retroceso que permiten alcanzar el máximo confort en un ambiente donde se conjugan de forma única tecnología, calidad y practicidad.
Por otro lado la armoniosa combinación del nuevo color oscuro de los tapizados junto texturas genera una sensación envolvente, sofisticada y de gran amplitud respondiendo siempre a una excelente ergonomía.
Basado en la filosofía de diseño de Toyota “Vibrant Clarity”, los componentes confluyen para crear una atmósfera cálida que brinda placer a los ocupantes. Formas suaves y armónicas junto con tecnología avanzada y calidad en todos los detalles generan un ambiente envolvente y placentero.

ESPACIO INTERIOR

Las dimensiones del interior, colocan al PRIUS por encima de los vehículos de su segmento. La altura interior, la separación de asientos y el ancho de la carrocería proporcionan comodidad y libertad de movimiento a sus ocupantes. El amplio espacio interno es un factor destacable incluso en las plazas traseras contando además con numerosos espacios de almacenamiento distribuidos en el habitáculo que agregan a la practicidad en el interior.

En el PRIUS, los respaldos de los asientos traseros son rebatibles desde el interior. Resultan sumamente útiles al momento de tener que transportar objetos largos, o para introducir y/o extraer objetos del baúl.

[/vc_column]

¿Cómo es el funcionamiento de un auto híbrido?

A diferencia de los vehículos convencionales, un auto híbrido funciona gracias a la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro eléctrico. El exclusivo sistema híbrido Toyota HSD (Hybrid Synergy Drive) combina la potencia otorgada por un motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico. Durante la aceleración, el motor naftero da potencia a las ruedas y permite el funcionamiento del generador eléctrico que le da energía al motor eléctrico para brindar más potencia. Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, que se usa para cargar las baterías. Si es necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente del motor de combustión interna. Todo esto hace que vos nunca debas preocuparte por el estado de la batería ni por cargarla; el sistema lo hará por vos.

PRIUS El futuro en el presente

COLORES DISPONIBLES

Menú