PRIUS La evolución de los vehículos híbridos

El nuevo Prius actualiza su carácter vanguardista y presenta un cambio integral de diseño y equipamiento. Su exclusiva tecnología Hybrid Synergy Drive combina un motor de combustión de 1.8L con 16 válvulas y sistema WT-i junto con un inteligente sistema eléctrico con batería autorecargable para lograr un eficiente consumo y una alta performance, optimizando su funcionamiento y movilizando una nueva conciencia ecológica.

Diseño

DISEÑO INTERIOR

Al espacioso interior del Prius 2012 se agregan nuevos equipamientos como el nuevo sistema de sonido JBL con pantalla táctil y la cámara de retroceso que permiten alcanzar el máximo confort en un ambiente donde se conjugan de forma única tecnología, calidad y practicidad.
Por otro lado la armoniosa combinación del nuevo color oscuro de los tapizados junto texturas genera una sensación envolvente, sofisticada y de gran amplitud respondiendo siempre a una excelente ergonomía.
Basado en la filosofía de diseño de Toyota “Vibrant Clarity”, los componentes confluyen para crear una atmósfera cálida que brinda placer a los ocupantes. Formas suaves y armónicas junto con tecnología avanzada y calidad en todos los detalles generan un ambiente envolvente y placentero.

ESPACIO INTERIOR

Las dimensiones del interior, colocan al PRIUS por encima de los vehículos de su segmento. La altura interior, la separación de asientos y el ancho de la carrocería proporcionan comodidad y libertad de movimiento a sus ocupantes. El amplio espacio interno es un factor destacable incluso en las plazas traseras contando además con numerosos espacios de almacenamiento distribuidos en el habitáculo que agregan a la practicidad en el interior.

En el PRIUS, los respaldos de los asientos traseros son rebatibles desde el interior. Resultan sumamente útiles al momento de tener que transportar objetos largos, o para introducir y/o extraer objetos del baúl.

Performance

PERFORMANCE

Motor de combustión interna Naftero de ciclo Atkinson con 4 cilindros en línea y 1.798cc de cilindrada. De estructura ligera y muy compacta, ha sido específicamente diseñado para trabajar en combinación con el motor eléctrico. De este modo logra alcanzar un rendimiento de propulsión no igualado por ninguna mecánica convencional junto con un andar silencioso y un mantenimiento mínimo.

Motor eléctrico El motor eléctrico de 60 kW, síncrono de corriente alterna trifásica, de imán permanente y alto rendimiento funciona en combinación con el motor de gasolina para potenciar la aceleración, e impulsa las ruedas motrices cuando el vehículo funciona en modo eléctrico. Durante el frenado regenerativo, el motor también funciona como generador de gran capacidad, transformando parte de la energía cinética que se pierde en los vehículos tradicionales en energía eléctrica para cargar la batería del sistema.

Batería híbrida La tecnología Hybrid Sinergy Drive utiliza una potente batería para el almacenaje de su energía, la cual tiene varias cualidades a destacar: no requiere carga externa, no necesita mantenimiento o recambio periódico, el sistema mantiene la batería cargada en forma automática y se evitan cargas y descargas bruscas que Disminuyen la vida útil de la batería.

Frenos regenerativos Cuando el vehículo se encuentra en desaceleración o frenando, el eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, la cuál se usa para cargar las baterías. Este sistema es particularmente efectivo en recobrar energía cuando se circula por ciudad, donde se producen aceleraciones y deceleraciones frecuentes. Cuando se pisa el pedal de freno, el sistema controla la coordinación entre el freno hidráulico del ECB (Electronic Control Braking) y el freno regenerativo. Preferentemente utiliza éste último, consiguiendo recobrar energía aun en las velocidades inferiores del vehículo. Con este sistema se consigue una regeneración de energía muy eficiente.

Modo PWR: Este modo modifica la respuesta del vehículo al presionar el acelerador, intensificando la potencia para mejorar la aceleración y el placer de conducción. El modo POWER ofrece una respuesta máxima de aceleración un 25 % superior.

Equipamiento

EQUIPAMIENTO

Asientos delanteros calefaccionados con regulación eléctrica para conductor y asientos taseros rebatibles.
Sistema de sonido JBL de 8 parlantes con pantalla táctil, Bluetooth y manos libres.
Climatizador automático digital y conexión auxiliar para dispositivos electrónicos (I-pod, MP3)
Control de velocidad crucero, display de la información de la computadora sobre el parabrisas (Head up display).
Display en el tablero de los comandos del volante (Touch Tracer display).
ECO Driving Monitor y freno de mano electrónico
Interior revestido en cuero ecológico y natural y espejo interior con anti encandilamiento automático.
Levantavidrios eléctricos con one touch y sensor de presión.
Selector de modo de conduccion (Drive Model Switch: ECO – Power- EV). Sistema de encendido por botón.
Tablero central multi informacion con display digital, volante multifuncion regulable en altura y profundidad y monitor de cámara de estacionamiento.

Seguridad

SEGURIDAD

Frenos ABS con Asistencia de Frenado (BA) y Distribución electrónica de frenado (EBD):
· ABS: Este sistema previene el deslizamiento en los neumáticos en el momento de frenar independientemente en las 4 ruedas, manteniendo la dirección del vehículo en condiciones de baja adherencia.
· EBD: Complementa el trabajo del ABS, optimizando la distribución del esfuerzo de frenado en las ruedas delanteras, traseras, a la derecha e izquierda del vehículo.
· (BA): Coordinado por el ABS y el EBD, detecta cuando se pisa el pedal de freno súbitamente pero sin la fuerza adecuada, aumentando la presión de la frenada hasta el máximo que permite la adherencia disponible en las ruedas, permitiendo una frenada óptima.

Control de Tracción para suprimir el deslizamiento y recuperar tracción. A la vez, controla los frenos reduciendo el torque que se transmite al camino, si este fuese mayor que el nivel de fricción disponible entre el camino y el neumático.

Control de Estabilidad (VSC): El Control de estabilidad de segunda generación (VSC+) incorpora una compensación activa de la asistencia de la dirección, contrarresta el subviraje o sobreviraje aplicando de forma independiente a las cuatro ruedas la fuerza de frenado adecuada, y aplicando al mismo tiempo una fuerza de aceleración en las ruedas para corregir el viraje no deseado ayudando al conductor a estabilizar el vehículo.

7 Airbags: Máxima protección a los ocupantes con tres airbags frontales (para conductor, pasajero y rodillas del conductor), dos airbags laterales(para pasajeros delanteros) y dos cortinas de aire (que cubren las dos filas de asientos).

5 Estrellas EuroNCAP: El nuevo Prius ha obtenido la máxima calificación en las pruebas de seguridad del exigente EuroNCAP dando nota de su alta capacidad de absorción de impactos y protección a los pasajeros ante accidentes. Su chasis ha sido diseñado para un excelente desempeño en impactos frontales, laterales y trasero. Cuenta con estructuras que refuerzan la parte frontal (sobre todo a nivel de las rodillas), el techo y los marcos de las puertas dispersan energía y minimizan la deformación de la cabina.
También se ha tenido en cuenta la protección de los peatones ante un eventual accidente, con un paragolpes frontal con materiales absorbentes y capot con estructura que minimiza la severidad del impacto.

Seguridad Pasiva

Equipamiento de Seguridad
• ABS , Distribucion electronica de frenado (EBD) y Asistente de frenado (BA)
• Air bag delanteros, laterales, de cortina y rodilla para el conductor
• Control de traccion (TRC) y estabilidad (VSC)
• Faros antinieblas
• Inmovilizador de motor
• Seguro para niños en puertas traseras y ganchos de fijacion para silla de bebe
• Señal de emergencia de stop
• Tercera luz de stop

[/vc_column]
No busques excusas y solicitá un Test Drive


¿Cómo es el funcionamiento de un auto híbrido?

A diferencia de los vehículos convencionales, un auto híbrido funciona gracias a la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro eléctrico. El exclusivo sistema híbrido Toyota HSD (Hybrid Synergy Drive) combina la potencia otorgada por un motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico. Durante la aceleración, el motor naftero da potencia a las ruedas y permite el funcionamiento del generador eléctrico que le da energía al motor eléctrico para brindar más potencia. Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, que se usa para cargar las baterías. Si es necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente del motor de combustión interna. Todo esto hace que vos nunca debas preocuparte por el estado de la batería ni por cargarla; el sistema lo hará por vos.

PRIUS El futuro en el presente

 

 

COLORES DISPONIBLES

CONTACTAR UN ASESOR
CONSULTAR FINANCIACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú