PECHITO LOPEZ CON EL TOYOTA GAZOO RACING QUEDÓ SEXTO EN LA OCTAVA PRUEBA MUNDIAL DE RESISTENCIA (WEC)

El argentino José María López, junto al japonés Jamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, se ubicó en el sexto lugar de las Seis Horas de Spa-Francorchamps, octava prueba de la temporada del Mundial de Resistencia (WEC).

El argentino corrió para el equipo Toyota Gazoo Racing, el mismo con el que se impusieron el excampeón mundial de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, lo que además les valió ganar la Copa de Constructores.

El segundo lugar lo ocupó el Rebellion Racing número 3 del estadounidense Gustavo Menezes y los franceses Thomas Laurent y Nathanael Berthon, y completó el podio el SMP Racing número 11, que pilotaron el belga Stoffel Vandoorne -ex compañero en McLaren de Alonso- y los rusos Mikhail Aleshin y Egor Orudzhev.

“La verdad es que 2019 está siendo un año perfecto, con victorias en (las 24 Horas de) Daytona, en (las 1.000 Millas de) Sebring y ahora aquí, en Spa; así que estoy muy contento”, comentó Alonso, dos veces campeón mundial de F-1.

La última prueba del WEC, las 24 Horas de Le Mans (Francia), se correrán entre el 15 y el 16 de junio próximo. En el Mundial de Constructores Toyota suma 177 puntos, Rebellion tiene 116 y SMP reúne 86. (Télam)

 

Fuente: https://www.eleco.com.ar/deportes/pechito-lopez-fue-sexto-y-gano-alonso/

Menú