El instituto de investigación de Toyota realiza las pruebas en hogares reales, para alcanzar unos niveles adecuados en su capacidad de asistencia y su fiabilidad.

Toyota Research Institute (TRI) se está enfocando en desarrollar y probar las innovaciones tecnológicas necesarias para que los robots asistentes domésticos les permitan a las personas desenvolverse en sus hogares durante más tiempo y con mayor calidad de vida.

Este tipo de ayuda beneficiaría especialmente a las personas mayores, en un mundo donde la población envejece a gran velocidad, especialmente en los países más desarrollados.

La compañía japonesa considera que la movilidad del futuro va más allá del desplazamiento de la gente con nuevas formas y vehículos. Es por eso que la tecnología que está investigando bien podría aplicarla al desplazamiento de personas y objetos dentro de la casa.

Que los robots puedan desempeñarse en entornos domésticos y circular por éstos representa todo un desafío. Teniendo en cuenta que cada hogar es único, con una combinación distinta de objetos, en configuraciones diferentes que cambian con el tiempo, el aprendizaje y las pruebas del robot desarrollado por TRI se lleva a cabo en viviendas reales.

Fuente: https://parabrisas.perfil.com/

Menú