TOYOTA VA A FONDO CON LA ELECTRICIDAD EN EL SALON DEL AUTOMOVIL DE TOKIO

Presentará un modelo eléctrico y urbano y estrenará la renovación del Mirai, que usa hidrógeno para para producir electricidad.

Todo parece ocurrir en Japón. La recta final del eterno Mundial de rugby, una estela de lluvias y tormentas que caen en loop tras el paso del poderoso tifón Hagibis y la entronización del emperador Naruhito -punto de pomposo encuentro para mandatarios de más de 170 países- se combinaron por estos días en Tokio, la ciudad que maximiza los espacios y que no ahorra en amabilidad mientras avanza la cuenta regresiva para que se encienda la llama de los Juegos Olímpicos 2020, los Juegos del futuro.

Fanilia TOyota Ultra Compact BEV

Acá, en la capital japonesa, también se luce su poderosa industria automotriz. Con las exigentes metas planteadas en el Acuerdo de París, las principales marcas transitan un camino de cambio de la mano de las energías renovables y de la utilización de combustibles más eficientes y más amigables con el medio ambiente.

Mucho de eso se verá en el Salón del Automóvil de Tokio, donde las marcas del sector mostrarán sus avances tecnológicos y sus planes de negocios bajo el lema común “Futuro Abierto”.

Todo a partir de la utilización de autos, algunos en modo prototipo aún y otros que ya se comercializan y circulan por las calles, que funcionan con fuentes de energía eléctricas, híbridas (en combinación con combustibles tradicionales) o de hidrógeno.

Este martes, en la víspera de la inauguración del Salón organizado por la Asociación de Fabricantes Japoneses de Automóviles (JAMA), Toyota adelantó parte de lo que mostrará al mundo en los próximos años. La empresa fundada por Kiichiro Toyoda hace cerca de 90 años, presentará su primer modelo ciento por ciento eléctrico, el Ultra Compact BEV, que será lanzado para el invierno boreal de 2020.

Con un formato similar al Smart -dos plazas y pensado para circular por la ciudad-, tendrá unos 100 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 60 km/h, y apuntará a los dos extremos de la población: los jóvenes y los adultos mayores.

El Ultra Compact BEV será además el hermano mayor de una línea de vehículos eléctricos de distintas plataformas que procurará facilitar la movilidad para todos.

Apuntando a otro mercado, la marca también reveló el desarrollo de una nueva generación del Mirai, el sedán que utiliza hidrógeno y no genera emisiones de dióxido de carbono: utiliza la tecnología de pila de combustible para producir la electricidad que mueven las ruedas.

En el rubro de modelos conceptuales y con una mirada totalmente futurista, Toyota presentó el LQ Concept, un auto autónomo con un sistema de inteligencia artificial emocional que logra interpretar los estados de ánimo del conductor y es capaz de generar una conversación de su interés para mantenerlo alerta en caso de detectar, por ejemplo, cansancio. Se trata, claro, de una idea que buscará desarrollar la marca para los próximos años.

Toyota LQ Concept

Serán más de 180 marcas las que mostrarán lo mejor de su plantas de desarrollo en la 46° edición del Salón del Automóvil de Tokio, que tendrá sus puertas abiertas hasta el 4 de noviembre en la zona de Tokio Bay y Odaiba, una especie de Puerto Madero potenciado (por su tamaño y por su imponencia) de la capital japonesa.

Fuente: https://www.clarin.com/autos/previa-salon-automovil-tokio-toyota-va-fondo-electricidad_0_SrP9Rm42.htmlhttps://www.eleco.com.ar/deportes/pechito-lopez-fue-sexto-y-gano-alonso

Entrada anterior
AVISOS IMPORTANTES
Entrada siguiente
Marzo es el mes de las MUJERES!

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Menú