Toyota vuelve a producir en Zárate.

Luego de conseguir la autorización de la Municipalidad de Zárate y de las ciudades donde operan sus principales proveedores, Toyota Argentina anunció que el lunes retomó la producción en las Hilux y SW4. La planta estuvo cerrada desde el 20 de marzo, por la pandemia del Coronavirus.

Toyota arrancará con un solo turno y en el primer día sólo se producirán 81 vehículos, para ensayar el protocolo de seguridad e higiene, que intentará evitar contagios por el Covid-19.

“Para poner en marcha un turno de Toyota necesitamos involucrar unas 12 mil personas localizadas en cinco provincias y 42 municipios, les pido que respetemos el protocolo y que cumplamos al pie de la letra todas las recomendaciones”, señaló Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

En las últimas horas, todos los operarios y proveedores de Toyota Argentina recibieron el video que se publica acá abajo. Allí se explica, paso a paso, cómo deberán comportarse los empleados desde que se suban al transporte provisto por la empresa, además de las medidas que deberán adoptar en sus puestos de trabajo y el comedor.

El reinicio de la producción tiene planeado escalar el ritmo de fabricación, hasta retornar a los niveles previos a la cuarentena. Según informaron de autopartistas de Toyota, hasta fines de julio se fabricarían 294 vehículos por día. Recién en agosto la planta volvería a trabajar en dos turnos, con 590 vehículos por día.

Fuente: Autoblog

Menú